martes, 16 de septiembre de 2008

SWINGER O NO SWINGER: ESA ES LA CUESTIÓN

¿Que es ser swinger? ¿Ser swinger no implica ser infiel? Para comenzar, ser swinger se refiere al intercambio de parejas. Si buscamos una definición mas precisa o taxonómica, la definición de Wikipedia del movimiento swinger es la siguiente: "Actividad social de tener relaciones con alguien más que tu pareja, novio, novia, esposo, esposa, en lugar de la tradicional relación de uno a uno"...

- Amor, ¿escuchaste esto de los swingers? ¿Que te parece si algún día vamos a un boliche swinger?

Luego de la atrevida pregunta de Omar, sobrevino una dura bofetada de su mujer que enrojeció sus mejillas. La (agresiva) negativa de su pareja a la propuesta de conocer el mundo swinger lo hizo cambiar de parecer.

Esta situación imaginada suele darse en nuestra cultura occidental, donde la monogamia, institucionalizada a través matrimonio, choca con los principios del swinger.

La monotonía y la rutina de la pareja lleva a que un integrante de ésta pueda llegar a proponer un camino alternativo para salvar la relación y no sucumbir en la eterna tentación de la infidelidad.

Pero ante esta afirmación, la pregunta cae de maduro. ¿Que es ser swinger? ¿Ser swinger no implica ser infiel? Para comenzar, ser swinger se refiere al intercambio de parejas.

Si buscamos una definición mas precisa o taxonómica, la definición de Wikipedia del movimiento swinger es la siguiente: "Actividad social de tener relaciones con alguien más que tu pareja, novio, novia, esposo, esposa, en lugar de la tradicional relación de uno a uno".

Este tipo de actividad en nuestro país se dio a conocer de forma masiva a mediados de los años noventa cuando tuvo una fuerte divulgación por los medios de comunicación. Daniel Bracamonte y Beatriz Musachio son la pareja swinger más famosa de la Argentina y son los principales difusores de este estilo de vida mediante la revista "Entre nosotros".

"Ser swinger no significa ser infiel. Sí lo sería si mi mujer se va con otro tipo sin que yo lo sepa. En el intercambio de pareja es distinto, los dos sabemos de antemano con quien esta el otro y siempre la idea es que relación se da en un mismo ambiente. El swinger disfruta viendo su pareja con el otro" asegura Daniel.

Desde esta perspectiva, la infidelidad en este tipo de intercambio no existe. Claro esta que una persona monógama quizás no opine lo mismo. La actividad swinger se trata de una manera distinta de ver el sexo en las relaciones de pareja. Hay mucho de voyeurismo en esta actividad. No sólo se trata del simple hecho de intercambiar a la pareja.

Boliches swingers como "Reina Loba" permiten que más de dos parejas tengan relaciones sexuales en un mismo ambiente donde todos se observan y la vergüenza es la perfecta olvidada. Es el voyeurismo en su máximo esplendor. Esto en el ambiente se lo llama swinger grupal o social, el cual se comúnmente con aquellos que están más liberados de los celos.

Omar todavía quiere incursionar en el mundo swinger y no sabe como convencer a su pareja. Según Daniel Bracamonte, la respuesta inicial del 97% de las mujeres es negativa porque se cree que responde a blanquear una infidelidad encubierta o a un desgaste de la relación. Él mismo tuvo una respuesta negativa de su esposa en un principio. Será cuestión de perseverar para Omar, quien se cansó de la cultura de monogamia y decidió que quiere ser un miembro más de la comunidad swinger.


Por Fermín Romero de Torres

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante la nota.
Yo estoy un paso atras de Omar, es decir, seguro tendre la respuesta que él tuvo, si es que no me pide el divorcio antes.
Pero la verdad, a mi, si me interesa el estilo de vida swinger, porque quiero tener experiencias con otras mujeres, sin compromiso y de manera segura, y la atracción que la mujeres me generan es muy grande, no quiero ser infiel, quiero seguir con mi mujer hasta mi muerte, pero si me nace el deseo sexual por ella y por otras mujeres.
Estoy dispuesto a compartir a mi mujer, para que ella tambien tenga esa variedad sexual.
Pero volviendo a la realidad, ni en mil años mi mujer aceptaría.

No se que hacer, mas bien pienso en ser infiel.