¿Seguí, seguí que yo te aviso?. ¿Con esto no pasa nada?. ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas que implican el sexo oral con respecto a la prevención?. El sexo oral es una de las facetas más relacionadas con el erotismo. Es el momento en el que el sexo ya no tiene que ver con la reproducción y surge, entonces, el erotismo que está ligado al placer. Por Martín Bustamante
Se ha dicho que las posibilidades contraer alguna enfermedad de transmisión sexual a través del sexo oral son casi nulas debido a la protección natural que garantiza la saliva. Pero otros estudios demostraron que el riesgo de contagio es mayor de lo que, en su momento, habían dicho los investigadores. De todas formas la posibilidad de contagiarse es menor que mediante el sexo vaginal o anal. Ahora se afirma que la saliva no logra la prevención necesaria ya que en la boca pueden existir pequeñas lesiones (sangrado o inflamación de encías por cepillarse los dientes, heridas, llagas, caries, etc.) que al entrar en contacto con semen o con el flujo vaginal, son una vía de contagio. Si los labios de la persona que practica sexo oral están lastimados, también hay posibilidades de contraer alguna de estas enfermedades. Incluso algunos sostiene que en estos casos el riego aumenta. Tampoco el pene está exento de riesgo ya que puede sufrir lesiones que provoquen el ingreso de virus y en el caso dela vagina el riesgo también es mayor si existe alguna herida abierta Lo que sí es claro es que la seguridad del sexo oral no puede garantizarse por completo.Pero así como existe la creatividad y el ingenio para hacer del sexo algo profundamente placentero, también están los que agilizan sus mentes para que el sexo sea, además, seguro. Y como todo en estos tiempos, estos inventos ya llegaron al mercado. Se trata del Oral Face, ha comenzado a distribuir la empresa Medintim S.L. en España. Por menos de un euro, los consumidores podrán conseguir las nuevas toallitas fabricadas en látex (que impide el contacto de las secreciones sexuales con la boca) y recomendadas para la práctica del sexo oral, así estarán más prevenidos contra el sida y otras enfermedades de transmisión sexual y no dejaran de disfrutar ningún placer, ya que el producto es una pequeña banda que se adapta a todos los orificios.
También existe lo que se denomina un campo de látex. Este se desenrolla y se quita el aro de goma con los dedos, luego se lo despunta rompiéndolo con los dientes y se lo estira longitudinalmente (a lo largo) hasta abrirlo completamente quedando formado un rectángulo que se denomina campo de látex para el sexo oral anal o vaginal.
Quienes prefieren investigar un poco más o utilizar métodos más caseros (también más riesgosos) pueden usar un papel film que se usa para envolver los alimentos o cortando un preservativo longitudinalmente, hasta formar una superficie plana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario