jueves, 13 de noviembre de 2008

Ya está todo inventado: Sexo como esquimales


Así como se denomina “árabe” a la postura en la que el hombre acostado boca arriba es "cabalgado" por la mujer. “Cubana” a la masturbación practicada con el pene entre los pechos, y “francés” al sexo oral practicado al hombre por la mujer, es difícil encontrar al esquimal en la jerga de la cultura de las posiciones sexuales. Por Martín Bustamante
Aunque no entre en estas tradiciones, las relaciones sexuales entre los habitantes del ártico tienen varios elementos no menos importantes en cuanto a la historia de las relaciones de pareja y de parentesco.
Los pueblos árticos no escatimaban en hospitalidad, llegando al punto que algunos se preocupaban tanto por atender bien al huésped que decidían ofrecerle a su mujer, y ojo, era de mala educación no aceptarlo.
Como se observa, la opresión de género se hacia sentir con fuerza en la sociedad esquimal. De hecho las mujeres eran tratadas como simples objetos sexuales, casi como prostitutas. Aunque también las esposas podían alternar con amantes habituales o esporádicos.
No se permitía la soltería entre los esquimales. No había ceremonia nupcial, todo quedaba arreglado ya que se pagaba la novia. Los casamientos en ocasiones eran pactados aunque, generalmente, quedaban a la libre elección del individuo. Las relaciones prenupciales eran libres, e incluso se podía hablar de una matrimonio de prueba hasta que se tenía un hijo. Él hombre debía demostrar su destreza para la caza lo que indicaba que podía enfrentarse con la obligación de mantener a su mujer. Si era mejor que otros obtenía el derecho a poseer más de una esposa.
Las alianzas entre individuos no emparentados se formaban a través del intercambio de regalos y de las muestras de respeto. La forma más elevada de intercambio de regalos era cuando el jefe de una familia ofrecía la oportunidad de mantener una relación sexual temporal con la mujer adulta de más alta consideración de su familia. Sin embargo, la mujer conserva el derecho a rechazar dicha relación y, en tal caso, el respeto se simboliza a través de la ofrenda de algo distinto.
Una pareja podía separarse después de los tres o cuatro años de convivencia sin contraer ningún tipo de compromiso. La costumbre de intercambiar mujeres entre dos amigos no era causa de celos, sino que reforzaba la amistad. Si un esquimal viajaba tenía otra pareja.
Cuando se iban de caza, los hermanos menores vivían con sus cuñadas y adquirían los derechos sexuales que les concedían sus nuevas obligaciones.
En el intercambio de parejas había una fundamentación científica que era la variabilidad genética como estandarte para una mayor adaptación al medio de sus futuras generaciones. Se decía que a mayor variabilidad genética, mayor probabilidad de adaptación al medio.
Los esquimales habitaron diversas regiones. Entre ellas existía a una extensa distancia. Sin embargo sus hábitos, al igual que su lengua, eran uniformes. La familia era la unidad social más significativa, la monogamia la costumbre frecuente, pero también se daba tanto la poligamia como la poliandria. El matrimonio se basaba en una estricta división del trabajo. Los hombres construían las casas, cazaban y pescaban, mientras que las mujeres cocinaban, curtían las pieles de animales y fabricaban vestimentas.
El pueblo esquimal utilizaba el termino reír para referirse a las relaciones sexuales. Esto constituye una variación con respecto a como se considera esta práctica desde otras perspectivas. Hay quienes las asocian a la reproducción, al sufrimiento, a la vergüenza y al dolor. Pero como vemos, también existieron quienes lo relacionaron con la risa, lo gozoso, lo placentero y lo divertido.
Estas costumbres se fueron perdiendo, hoy las relaciones que se establecen están relacionadas con la cultura occidental.
Leer más…

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Entrevista: "La gran fantasía de la mujer es ser la inolvidable"


Fantasías, miedos, tabúes, prejuicios... Existe una infinidad de elementos que rodean al sexo, que a diario sobrevuelan por nuestros más oscuros pensamientos y probablemente nos olvidemos de enumerarlos. Paola Kullock es una especialista en materia sexual, por eso fue la precursora en crear una escuela de sexo en la Argentina, donde acuden hombres y mujeres para escuchar, divertirse y, fundamentalmente, aprender en la escuela. Por Fermín Romero de Torres

- Paola, ¿de que se trata la escuela de sexo?

- Es una escuela de sexo donde enseño fundamentalmente a las mujeres, pero porqué no a los hombres, los secretos de las profesionales para que los usen en la intimidad de su hogar. Les enseño striptease, masajes eróticos, masajes descontracturantes, baile en caño, seducción e imagen, alter ego, entre otras cosas.

- ¿Cómo te surge la idea?

- A mi me surge porque durante diez años yo di masajes a hombres. En realidad todo viene anterior a esto. Yo siempre digo que todo es un proceso natural. Yo desde jovencita fui una amante del sexo teórico. Siempre era la que ayudaba a mis amigas con las preguntas sexuales y todo ese tipo de cosas. Tuve la facilidad de hablar de sexo sin que la gente se ofenda. Por otro lado, me encanta hablar y Dios me dio el don de la palabra.

En la formación de las personas muchas veces suele existir un guía, alguien a quien uno sigue como ejemplo. Por eso mismo, Paola, vio en Annie Sprinkle una inspiración que fue vital en el surgimiento de su escuela. “Yo quiero ser como ella” se repetía Paola en cada emisión de “Real Sex”, programa donde aparecía esta actriz porno y educadora sexual norteamericana. Así, de a poco, fue en una minuciosa búsqueda de ideas y alternativas para enterrar la actividad de los masajes. “Un día empezaron a surgirme ideas de enseñar, dar clases, por eso empecé a estudiar strip para transmitir mis conocimientos a la gente”. Una cosa llevó a la otra y por eso hoy se define como la “precursora de shows de sexo para despedida de solteras”. En este momento, dicta seminarios, clases, tiene una obra de teatro y lleva a cabo actividades para ambos sexos como, por ejemplo, visitas guiadas a un boliche swinger.

- ¿Cómo te diferencias de una sexóloga?

- Yo no soy sexóloga, yo enseño la parte divertida del sexo. Yo no hago tratamientos. A mi los sexólogos me derivan gente a mi porque hay cosas que ellos no pueden manejar, como la desinhibición o el juego erótico. Ellos tienen una visión más académica. Como yo tengo ciertas libertades por no tener un título, entonces hablo.

A la hora de ahondar en la temática sexual, Paola asegura que existen muchos miedos en la mujer y el hombre. Contrariamente a los que muchos piensan, “la gran fantasía femenina es ser la inolvidable” por eso mismo “mentimos, fingimos y exageramos”. El miedo en la mujer de hoy es “no gustarte, que nos mires más las celulitis que a nosotras, no ser buenas en la cama, no saber chuparla, que no se te pare por nuestra culpa, y eso, pesa mucho a la hora de tener sexo”. Por otro lado, Paola dice que “el hombre tiene miedo a que no se les pare, porque el problema con que no se te pare es que después voy a ponerme a pensar y no se me va a parar mañana, es básicamente un camino que se realimenta a si mismo”. A partir de aquí es cuando mucha gente decide concurrir a pedirle ayuda o consejos a la escuela.

- ¿Qué es lo que te lleva a ser una voz autorizada en materia sexual?

- Escuchar mucho. Dios me dio el don de la palabra, el don de motivar a la gente. Tengo una visión privilegiada de la historia. Yo leo mucho y de todo. Soy una terrible lectora, leo de todo, desde novelas eróticas hasta erotismo en la historia, pasando por el kamasutra. Me nutro de un montón de cosas y no copio. Yo lo que hago es elaborar y ver cómo se adapata lo que absorbo a la gente de Argentina, de Buenos Aires, de nuestra cultura. Trato de llevarlo a la práctica.

Básicamente, Paola tiene una visión práctica del sexo. Ella no dicta cursos, sino clases de dos horas de duración. “La idea es: ‘vení, aprendelo, y andate, o sea, usalo’; lo mío es netamente práctico, yo no soy teórica”. Y es esa la idea que sobrevuela en la escuela, simplificar la idea del sexo, hacerlo más simple, sacar los traumas y derribar mitos, prejuicios y tabúes que pueden torturar a cualquiera. La especialista en sexo asegura que no existe ningún secreto que no se sepa a la hora de ir la cama. “Yo no enseño nada nuevo, ya esta todo inventado, lo que hago es ponerte a pensar en sexo, nada más. Ese es el secreto del sexo. Cuando vos venis a tomar una clase de sexo yo te obligo a pensar en sexo. Así te das cuenta que hay un montón de otras posibilidades, el problema esta en que con el tiempo dejamos de pensar, ponemos la energía en otras partes.”





Leer más…

Crónica: En el Oeste esta el agite…


Visita a la noche más caliente del conurbano, los Jueves Hot de Pinar de Rocha, donde el alcohol, el sexo y el descontrol son la norma.

Es jueves por la noche y la rutina de la semana empieza a hacer mella en el cuerpo, sin embargo los lamentos y demostraciones de cansancio deberán quedar para otro momento porque hay que ir a cubrir una de las noches más calientes de la Argentina, los jueves de Pinar de Rocha. Por Ariel Cortez

Toda profesión en algún momento plantea desafíos y en esta ocasión era hora de poner a prueba mi verdadero oficio de cronista, así que por más que tenía inmensas ganas de quedarme a dormir, tome coraje y partí hacia Pinar de Rocha, un verdadero templo de la lujuria.
El boliche es gigante y cuando arribé pasadas las tres de la mañana lucía casi completo. El la pista principal estaban desfilando las hermanas Belén y Jesús Francese y decenas de hombres se agolpaban contra pasarela, gritaban, aullaban y sacaban fotos con sus celulares.

Las chicas en ese momento relegadas bebían en las barras, bailaban y también acusaban a los gritos a las hermanas Francese de ejercer la más vieja de las profesiones.
La presencia masculina parece ser mayoría, sin embargo las mujeres reemplazan cantidad con osadez y desinhibición. Polleras milimétricas, escotes eternos, botas con grandes plataformas y mucha provocación en bailes y miradas son moneda corriente.

A pesar de que el boliche es para mayores de 18 años, muchas parecen no haber cumplido la mayoría de edad aún. Le consultó a una morocha con cara de quinceañera cuantos años tiene y me responde que si le invito un trago me cuenta, pero como había mucho ruido como para poder explicarle que la profesión de cronista no permite ese tipo de lujos, prefiero sonreír y seguir caminando.

En la pasarela ya no están las hermanas Francese, pero está comenzado un show erótico que con el correr de los minutos se irá transformando en pornográfico. Un musculoso chico y una pulposa chica comienzan bailando sensualmente para terminar practicando el famoso “perrito”, previo sexo oral practicado con un entusiasmo fascinante.

Luego salen dos musculosos más, junto a dos bailarinas de caño, pero esta vez en vez de demostrarse amor entre ellos, comienzan a convocar al público. Los chicos se matan por subir, pero las mujeres no se quedan atrás. Al mejor estilo “lanzamiento de ramo en casamiento”, las chicas se codean, se empujan, se chocan, tratando de ser las elegidas.

A esta altura el boliche esta en llamas. Besos al por mayor, muchos torsos desnudos, y también muchas fotos, son el marco.
Chicas se besan apasionadamente con otras chicas para provocar a hombres que las filman con sus celulares, mientras que los chicos bailan reggeaton de tal manera que uno teme por la integridad física de sus compañeras.

Pero lo más sabroso no esta pasando en la pista sino en los reservados y pasillos, donde algunas pocas parejas deciden llevar el jueves hot hasta sus máximas posibilidades.
Del resto, una gran cantidad consigue compañía para un turno en alguno de los hoteles que rodean al boliche, otros siguen divirtiéndose con una dieta basada en besos y baile, mientras una minoría responsable, entre los que se encuentra este sacrificado cronista, decide ir a dormir aunque sea una hora antes de arrancar el viernes laborable.







Leer más…

Desviaditos: Sexo Tántrico


De origen budista, el Tantra se plantea como una alternativa a las prácticas sexuales occidentales. ¿Que pasa cuando eyacular pasa a ser un objetivo secundario en el sexo?
“La eyaculación es una perdida de energía”. Esta frase, habitual en cualquier tantrista, resume la idea de estos verdaderos “alternativos” del sexo. Y es que aunque parezca lo contrario, el Tantra tiene como principal meta intensificar el placer sexual. Por Andrés Solmesky

El origen de la palabra procede de la unión de dos palabras antiguas, cuyo significado es expansión y liberación. Básicamente, el Tantra apunta a eso: explorar y expandir la espiritualidad, utilizando los cinco sentidos en la búsqueda del placer total.
¿Llegar al orgasmo sin eyacular? Sí, se puede. La creencia tantrica asegura que el hombre queda exhausto después de acabar e incluso aseguran que, fisiológicamente, con eyacular una vez por mes el cuerpo tiene suficiente. Por eso mismo, los practicantes del Tantra aprenden a llegar al orgasmo sin necesidad de eyacular. Y no solo eso: los hombres tantricos pueden llegar a tener múltiples orgasmos y en varias partes del cuerpo.
Es que a diferencia de Occidente, donde llegar al orgasmo es visto como el objetivo central del sexo (sobre todo en los hombres), para el Tantra la satisfacción femenina y el orgasmo son muy importantes, pero el orgasmo masculino debe demorarse para extender la dicha. Linda Sonntag, escritora inglesa experta en temáticas sexuales, explica en su libro ‘Sexo sensacional’ que el Tantra “aconseja al hombre explorar su lado femenino y a la mujer sus cualidades masculinas, ya que se basa en una filosofía de la plenitud”.
En la Argentina, la Escuela Argentina de Tantra ofrece cursos intensivos de fin de semana, regulares en tres meses cursando seis horas semanales, seminarios y prácticas tántricas individuales. Allí concurre Leandro Rimoldi, quién practica el Tantra hace más de diez años, y comenta que “lo que el Tantra busca para las personas es enseñarles la espiritualidad en su sexualidad. Nuestra sexualidad no tiene que ser únicamente una descarga de la tensión o un poseer al otro para disfrutar nosotros en el otro, tiene que ser un intercambio, un acto de conciencia.”Además, revela que la clave del goce máximo es controlar la respiración. “El secreto está en la respiración porque esta mueve la mente y la sexualidad. De esta manera, calmamos nuestra mente y hacemos un sexo más sereno”. Leandro hace hincapié en como el Tantra le cambió la vida “El tantra me permite controlar conscientemente mis emociones y vivo feliz, sin tensiones ni estrés”.
Para aquellos que quieran incursionar en el mundo tantrico, existen algunas técnicas para controlar la erección y postergar la eyaculación:
-quedarse totalmente quieto, relajar los músculos genitales y anales, y empujar la lengua contra el paladar, justo detrás de los dientes.
- respirar profundamente y con regularidad.
- Presionar el perineo con el índice y el pulgar, entre el ano y el escroto.

Aunque suene extravagante y poco atrayente para muchos, el Tantra basa su existencia en la convicción de que el sexo es toda una experiencia que no debe resumirse a un simple intercambio de fluidos, con el escueto objetivo de “descargar”, ya que para ellos, todo contacto sexual, por trivial que sea, es sagrado.

Leer más…

Ya está todo inventado: La más puta de todas las señoras, la más señora de todas las putas


Sexo con amor, sexo sin amor, relaciones incestuosas y luchas por el poder dominadas y definidas por una de las grandes perdiciones de los hombres: la carne. Si ya están aburridos de los programas de chimentos que inventan todo tipo de rectángulos amorosos con el único fin de promocionar sus bizarros integrantes. Si sus historias y sus escándalos ya suenan repetidos. Si necesitan una dosis de originalidad… nada mejor que recorrer la historia de una de las mujeres más influyentes de la historia de la humanidad: Cleopatra. Por Diego Quiroga

Tratemos de imaginar un paralelo con alguna de estas personalidades de varieté que pululan por los programas de televisión para tomar real dimensión de la agitadísima vida de la reina del Nilo. Digamos que tendríamos que encontrar a la hija de un poderoso gobernante de este mundo (¿Obama tiene alguna?) que herede el poder de su padre, se case con su hermano menor porque la ley lo exige para mantener su gobierno, luego sea forzada al exilio por su propio hermano, busque apoyo político en un poderoso presidente de una nación extranjera, tenga un hijo con él, retome el poder de su nación, contraiga matrimonio con otro de sus hermanos y luego enamore a otro influyente funcionario para luego suicidarse. Y todo esto en apenas treinta y nueve años…
Las pinturas y las esculturas de la época la dotaban de una gracia y sensualidad dignas de los dioses. Sus cabellos negros fluían por sus hombros con la delicadeza y la energía de un río. Sus labios, amenazantes y cautivantes, hipnotizaban a los hombres y los hacían arrodillar ante su presencia. Su voz embelesaba hasta los más férreos interlocutores, quienes perdían el habla ante la sonoridad de sus palabras. Su cuerpo hacía estremecer hasta a los eunucos romanos, quienes se maldecían por la inoportuna pérdida. Su habilidad con la cosmética no tenía comparación, otorgándole la posibilidad de realzar aún más lo que por naturaleza ya era bello. Su piel era suave como la seda, gracias a los novedosos tratamientos dermatológicos de la época: semen de esclavos, miel y almendras, los cuales no solo resaltaban la belleza de su piel sino que además atraía a los hombres. Para colmo de males, era una mujer dotada con una poderosa inteligencia y personalidad que le permitió abrirse camino en una arena política que haría que el peronismo actual se asemeje a una reunión de la tercera edad. Ah, además era políglota.
Entre los actos más lujuriosos de Cleopatra podemos mencionar su original forma de acercarse a César. La reina del Nilo, luego de casarse con su hermano Tolomeo XIV, es expulsada del reino y se refugia en Siria. Allí conoce al poderoso romano y decide conquistarlo para contar con sus tropas y así enfrentar a su hermano y recuperar el control del Nilo. Para esto Cleopatra le envía un presente a César. Ni más ni menos que ella misma envuelta en una alfombra. Imaginemos la cara del miembro del Segundo Triunvirato Romano el desenvolver el presente y encontrarse con semejante regalo. El resultado: Cleopatra, con la ayuda César, inicia una guerra y retoma el poder de Egipto. De esta relación nace Cesarión y la reina del Nilo permanece junto al romano hasta su muerte.
Una vez en Egipto, Cleopatra debe enfrentar la inminente invasión romana. Para ello, y sabiendo que un pelo de su cabellera tira más que cien legiones romanas, decide apelar una vez más a sus encantos y enamora a Marco Antonio, con quién vive un año en lujuria permanente. Se cuenta que ambos amantes (César y Marco Antonio) enloquecieron con las técnicas sexuales de la reina, quién tenía la particularidad de tomar la iniciativa en las relaciones y colocarse por encima de sus parejas durante el acto (cosa que enloquecía a los romanos que estaban acostumbrados a ser ellos los que dominaran las acciones).
Transcurrido ese tiempo, el romano debe volver a su ciudad. Lejos de inquietarse por su partida y fiel a su femineidad (¿podría este ser el primer caso de la historia de histeriqueo?), Cleopatra reprime sus impulsos y decide esperar. Hay cosas en la historia que nunca cambiarán, como esa célebre frase que proclama que “el hombre propone y la mujer dispone”. Dicho y hecho, Marco Antonio vuelve presuroso a las piernas de su amada y permanece junto a ella hasta que muere en una batalla contra sus compatriotas en el año 31 A.C. Acorralada por las legiones romanas, Cleopatra decide encerrarse en un mausoleo y suicidarse para no darle el gusto a sus enemigos quienes pretendían llevarla a Roma atada en un carro como trofeo de guerra.
Leer más…

Cuidate, querete: Oral cuidate




¿Seguí, seguí que yo te aviso?. ¿Con esto no pasa nada?. ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas que implican el sexo oral con respecto a la prevención?. El sexo oral es una de las facetas más relacionadas con el erotismo. Es el momento en el que el sexo ya no tiene que ver con la reproducción y surge, entonces, el erotismo que está ligado al placer. Por Martín Bustamante



Se ha dicho que las posibilidades contraer alguna enfermedad de transmisión sexual a través del sexo oral son casi nulas debido a la protección natural que garantiza la saliva. Pero otros estudios demostraron que el riesgo de contagio es mayor de lo que, en su momento, habían dicho los investigadores. De todas formas la posibilidad de contagiarse es menor que mediante el sexo vaginal o anal. Ahora se afirma que la saliva no logra la prevención necesaria ya que en la boca pueden existir pequeñas lesiones (sangrado o inflamación de encías por cepillarse los dientes, heridas, llagas, caries, etc.) que al entrar en contacto con semen o con el flujo vaginal, son una vía de contagio. Si los labios de la persona que practica sexo oral están lastimados, también hay posibilidades de contraer alguna de estas enfermedades. Incluso algunos sostiene que en estos casos el riego aumenta. Tampoco el pene está exento de riesgo ya que puede sufrir lesiones que provoquen el ingreso de virus y en el caso dela vagina el riesgo también es mayor si existe alguna herida abierta Lo que sí es claro es que la seguridad del sexo oral no puede garantizarse por completo.Pero así como existe la creatividad y el ingenio para hacer del sexo algo profundamente placentero, también están los que agilizan sus mentes para que el sexo sea, además, seguro. Y como todo en estos tiempos, estos inventos ya llegaron al mercado. Se trata del Oral Face, ha comenzado a distribuir la empresa Medintim S.L. en España. Por menos de un euro, los consumidores podrán conseguir las nuevas toallitas fabricadas en látex (que impide el contacto de las secreciones sexuales con la boca) y recomendadas para la práctica del sexo oral, así estarán más prevenidos contra el sida y otras enfermedades de transmisión sexual y no dejaran de disfrutar ningún placer, ya que el producto es una pequeña banda que se adapta a todos los orificios.
También existe lo que se denomina un campo de látex. Este se desenrolla y se quita el aro de goma con los dedos, luego se lo despunta rompiéndolo con los dientes y se lo estira longitudinalmente (a lo largo) hasta abrirlo completamente quedando formado un rectángulo que se denomina campo de látex para el sexo oral anal o vaginal.
Quienes prefieren investigar un poco más o utilizar métodos más caseros (también más riesgosos) pueden usar un papel film que se usa para envolver los alimentos o cortando un preservativo longitudinalmente, hasta formar una superficie plana.
Leer más…

martes, 28 de octubre de 2008

Yo me amo, tu te amas, el se ama, ella se ama… todos disfrutan

Hombre con hombre, mujer con mujer, mujer con hombre y mujeres con hombres. A medidas que pasa el tiempo, las prácticas sexuales bien entendidas parecen ser consideradas con -al menos- dos participantes.

¿Pero qué ocurre con nuestras viejas costumbres de autosatisfacción? ¿Deben quedar olvidadas y relegadas a los “años mozos”? ¿Son apenas una forma de llenar un vacío en nuestras camas? Una vuelta a las bases para rescatar una actividad fundamental en nuestra vida: la masturbación.

Haz lo que yo digo…

La vida sexual de los hombres y de las mujeres parece seguir una suerte de evolución ligada directamente a las posibilidades de éxito y a la forma de relacionarse con otra persona. La exploración del propio cuerpo es vista como una forma de descubrirse a si mismo y de canalizar energías en la pubertad o solo cuando “no hay otra cosa mejor a mano”.

Es que el “pajero” está mal visto en la mayoría de los círculos, relegando esta práctica y a sus adeptos a personas que, por diferentes cuestiones, no puede conseguir “nada mejor”. Seamos sinceros, todos hemos sido testigos o protagonistas de relatos sobre diferentes conquistas y/o epopeyas sexuales.

Estas crónicas embisten al autor de una posición de status y popularidad. Pero nadie se anima a comenzar una charla en un bar con la frase “no saben la paja que me mandé ayer”. No, de ninguna manera… un maremoto de calificativos de todo tipo caería en forma de lluvia sobre el desgraciado hedonista. Masturbarse, tocarse, autocomplacerse, cascarse, acariciarse o pajearse es considerado una práctica que todos practican, que todos saben que todos practican, pero que pocos tienen las agallas de reconocer como propia y defenderla una alternativa válida más allá de la sequía.

Salgamos del baño

¿Por qué relegar y renegar de una actividad que es considerada como fundacional en nuestra vida sexual? ¿Por qué destinarla a noches de soledad en nuestro hogar, justo después de la película pero antes del helado? ¿Por qué encerrarla en el baño, ese lugar donde el ser humano parece separarse de la humanidad y de la vida en sociedad?

Masturbarse puede ser una actividad no sólo útil para conocer mejor nuestro cuerpo y sus exigencias, sino también una experiencia placentera, lúdica, gratificante y saludable. La clave está en el contexto y el valor que cada uno le otorgue a partir de la práctica.

Como decíamos antes, la mayor parte de las personas que reconocen que se masturban en forma frecuente, reducen este momento a situaciones poco planificadas y en general poco artificiosas. La ducha es uno de los lugares más comunes donde llevamos a cabo este ejercicio (quizás a causa de la practicidad y de la disponibilidad de la situación). Esto nos lleva a adecuarnos los tiempos asignados al baño y a las comodidades del mismo (de más esta decir que insuficientes).

Tratemos de imaginarlo de otra manera. Tratemos de planificar nuestro momento de felicidad de otra forma. Primero seleccionando otro lugar donde nos sintamos más cómodos y más a gusto. Las posibilidades son infinitas: música de fondo, luz tenue, algún delicioso brebaje para saborear o para comer. La clave es tratar de hacer de ese momento algo especial, lejos del frío de los azulejos de los baños y sus apáticos artefactos. Disfrutar de nuestro cuerpo y dejar volar la imaginación sin limitaciones.

Algunos me acusarán de ser un narcisista incorregible pero considero que las atenciones nunca son suficientes cuando se trata de buscar alguna forma de placer, que por práctica también puede ser orientada a otra persona… La fórmula es sencilla: buscar nuestro propio placer + conocer nuestra geografía y nuestra química + ejercitar nuestra mente = mejor forma de relacionarse con nosotros mismos y con nuestros futuras pareja, amantes, etc.

Para empezar a terminar

Las posibilidades son infinitas y quedan a gusto del consumidor. Consideraremos en posteriores envíos la posibilidad de publicar una guía para el amante personalizado. Los que así lo desean pueden dejarnos comentarios al respecto, así como algunas opciones provenientes de sus experiencias (siempre hay algo nuevo bajo el sol).

Lo mejor es poner manos a la obra, planificar un momento de tranquilidad o disfrutar de lo espontáneo, pero siempre teniendo en cuenta que masturbarse es una actividad que no necesariamente tiene que ser relacionada a la falta de oportunidades o a la soledad… Además, como reza una frase que alguna vez escuche: “no hay nada mejor que hacer el amor con la persona que uno más quiere, es decir, uno mismo”.

Por Diego Quiroz
Leer más…

jueves, 23 de octubre de 2008

ENTREVISTA: VIH, ESTIGMA Y DISCRIMINACION


Las campañas de prevención e información son hoy en día las mejores herramientas para combatir la epidemia del VIH, sobre todo en un país donde se calcula que hay más de 130 mil infectados, de los cuales el 60% desconoce su situación. Entrevista a Silvia Belsún, trabajadora social, miembro del Servicio Social del Hospital Pirovano y referente en el área VIH/SIDA, quien da un panorama de la actualidad de la enfermedad en Argentina.

-¿Como profesional, cual es su visión sobre la actualidad de los pacientes con VIH en la Argentina?
-Se puede decir que hoy por hoy, y gracias a la legislación vigente, está garantizado el acceso de toda persona, no sólo a la medicación es decir al tratamiento antirretroviral, sino a la atención integral de la problemática. A qué me refiero: que para una persona que vive con VIH es tan importante contar con la medicación como saber cómo tomarla, poder incorporarla a su vida. Estas cuestiones se relacionan a lo que llamamos la “adherencia” al tratamiento; al poder sostener el tratamiento en el tiempo.

La decisión de empezar el tratamiento acarrea un gran compromiso, ya que si se interrumpe o se saltean las tomas, los daños al cuerpo pueden ser graves. Belsún aclara que “por eso es importante conversar sobre esto con las personas antes de tomar la decisión de iniciar el tratamiento antirretroviral, justamente para evitar el abandono, con las consecuencias que esto también implicaría.”

- ¿Cual es el tratamiento para las personas de menores recursos?
- El tratamiento es el mismo, pero por esto se suele decir que no cualquiera puede adherir al tratamiento: en el hospital público, de hecho, muchas personas tienen tantos atravesamientos conflictivos, en relación a la pobreza en general, que vivir con VIH no es visualizado como su mayor problema. Es con este tipo de personas que cobra particular importancia el tema de la decisión de iniciar el tratamiento. Una persona que no tiene heladera, o directamente vive en la calle, difícilmente pueda sostener un tratamiento con tantas exigencias.

Los pacientes con VIH tienen el respaldo de la ley para recibir gratuitamente los medicamentos, y aunque en general ha habido grandes progresos, el principal problema que rodea a la enfermedad sigue siendo la desinformación y la discriminación. Belsún asegura que el problema está relacionado a lo que socialmente significa el VIH, ya que al comienzo de la epidemia se la relacionaba con los denominados “grupos de riesgo” (homosexuales, los usuarios de drogas, las trabajadoras sexuales). Por eso, explica que “hoy en día vemos que cualquier persona puede tenerlo. La realidad es que el VIH es un virus que no se contagia, se transmite, e incluso no es de fácil transmisión: es necesario un intercambio de los fluidos corporales que lo transmiten en gran cantidad y sin las precauciones sugeridas para finalmente adquirir el virus”.

-¿Cómo se combate la discriminación?
-Sin dudas, la prevención e información son las mejores herramientas tanto para frenar la transmisión, como para mejorar la calidad de vida de aquellos que viviendo con el virus, sufren la discriminación y el estigma derivado de las concepciones erróneas que circulan respecto del VIH/SIDA.


Por Andrés Solmesky
Leer más…

T e como todo

No es casual la asociación recurrida de la comida con el sexo. Ambas son necesidades biológicas y a la vez son los mayores placeres.

Saciar el hambre y saciar el apetito sexual no sólo son satisfacciones comparables sino que muchas veces van juntas. Comemos y mantenemos relaciones sexuales con gran pasión si el plato que vamos a ingerir o la persona con que intimamos son deseados o los esperamos hace mucho. También son en nuestra sociedad factores de gran culpa: la gula y la lujuria son pecados capitales.

¿No son sin duda las metáforas gastronómicas las que mejor nos transportan a determinadas sensaciones de manera más vívida? Es que todos nuestros sentidos se despiertan a la hora de comer y la hora de sentir el cuerpo del otro.

Desde la poesía más excelsa al piropo más chabacano recurren a la asociación:
“Tus piernas de tres a seis de la tarde
en la memoria de pronto me arden
y cuando quiero aliviar mi locura
sólo me calma comer aceitunas.

Una aceituna mordida
le ha vuelto a la vida todo su sabor
maravillado, respiro y siento tu olor.”
Silvio Rodriguez

“Mamita… Cuanta carne y yo pasando hambre”
Anónimo popular

En este relación simbiótica hay comida que se considera especialmente afrodisiaca, es decir comida que estimula el deseo sexual. Si bien no es comprobado que haya comida que excite, sí se puede decir que existen alimentos más o menos energizantes, altos en calorías, especias poderosas picantes y coloridas, bebidas alcohólicas que desinhiben, frutas, verduras y carnes similares a las partes más pudientes de nuestro cuerpo.

Elementos que combinados pueden causar explosión en cualquier humano predispuesto a la acción sexual.

Se dice que el ajo, la palta, los mejillones, las almendras y las nueces, las cerezas, las bananas, las berenjenas el chocolate y la canela entre otros, son afrodisiacos. Todos sabores, olores penetrantes o formas fálicas.

En cuanto a las formas de combinarlos con el sexo, no sólo encontramos las habituales cenas románticas con postre interesante, los desayunos con “mañanero” o las meriendas con “rapidito”, sino que también existen combinaciones más directas emparentadas con el fetichismo. Hay por ejemplo, quienes se deleitan con lo resbaladizo de una jalea sobre el cuerpo deseado o con una fruta madura robada sutilmente de otros labios. También hay quienes acuden a consoladores naturales como una banana o una zanahoria para jugar con su pareja.

Incluso si hablamos de métodos anticonceptivos y hurgamos en la historia de la humanidad, encontramos muchas veces a la comida relacionada más allá de su real eficacia. Las egipcias por ejemplo, se untaban la vagina con miel e introducían semillas de acacia que al parecer actuaban como espermicidas naturales
Leer más…

Fiesta, que fantástica fantástica esta fiesta!!!


Fiesta caliente en el barrio de Almagro. "Los Fiesteros" son los protagonistas y la idea es dejarse llevar en un mundo donde lo convencional brilla por su ausencia. Crónica de una tarde de orgías en un boliche swinger.

Es miercoles son las 20 y llueve en la ciudad de Buenos Aires. La temperatura no supera los 10 grados y las calles se van vaciando de a poco. Es que el frío y la lluvia son una buena invitación para correr hacia el calor de los hogares.

En un boliche de Almagro sin embargo calor es lo que sobra. Hoy es noche de “Fiesteros” y más de 100 personas se preparan para saciar sus deseos más ardientes. Ubicado en el barrio de Almagro, Class es un boliche swinger que los miercoles suele ser el punto de reunión de hombres, mujeres, travestis y crossdreser que se juntan para compartir fiestas sexuales donde vale absolutamente todo, siempre y cuando sea con el consentimiento de los demás.

Al ingresar al boliche uno recibe una bolsa de consorcio y una percha en donde deberá dejar su ropa y pertenencias. Una de las pocas reglas que existe en el lugar es que nadie puede ingresar a la fiesta vestido, solo se permite la ropa interior y el calzado, sin embargo todos llevan también riñoneras en donde guardan preservativos, celulares, geles lubricantes y dinero que les permita comprar algún trago.

Preservativo y gel lubricante sin embargo es algo que sobra en las fiestas del grupo “Los Fiesteros”. En cada barra, mesa y rincón se puede encontrar estos artículos en abundancia. Es que como lo definen desde el mismo sitio web del grupo la idea es compartir fiestas de sexo, placer y lujuria pero siempre con el respeto como premisa básica y dentro de una marco de higiene y seguridad.

Entre los presentes los hombres son mayoría aunque también hay una buena cantidad de travestis, mujeres, parejas y crossdresers, es decir, hombres que gustan vestir lencería femenina.

Algunos bailan, otros charlan en las mesas, otros piden tragos en la barra, pero la acción esta en los reservados del fondo del boliche y también en los pasillos. Como si se tratará de una gigantesca película porno, no se pueden dar dos pasos sin cruzarse a gente teniendo sexo. En todas sus variantes y colores.

Homosexuales, heterosexuales, de a dos, de a tres, de a cuatro, en grupo, en el piso, en los sillones, contra las paredes. La música se mezcla con los gemidos de placer de las decenas de cuerpos en plena ebullición sexual.

A un costado veo a un señor de unos 50 años que entrega a su joven y hermosa pareja a un grupo de 4 amigos jóvenes para que estos le den placer a la mujer, mientras el señor se sienta a mirar y a disfrutar de la escena.

Al otro costado hay una especie de cuarto oscuro en donde unas 20 personas se frotan los cuerpos, se besan, se tocan, y entre ese mar de cuerpos apenas se pueden distinguir algunas piernas, pechos, bocas...en definitiva, cuerpos de personas que disfrutan su sexualidad de una manera no convencional pero, por lo visto, por demás placentera.

Por Ariel Cortez
Leer más…

miércoles, 8 de octubre de 2008

ENTREVISTA: CAFISHOS ATRÁS, ATRÁS.


Una integrante de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) explica cual es la situación que viven hoy miles de mujeres en todo el país que tienen que ofrecer su cuerpo para poder vivir. Las Trabajadoras Sexuales de Argentina se organizan y cuentan su lucha...

-¿Por qué un Sindicato de Trabajadoras Sexuales?
-Con nuestro trabajo alimentamos a nuestras familias, el sindicato es importante para tener los mismos derechos y responsabilidades que tienen todos los trabajadores y trabajadoras del país. Queremos hacer valer nuestros derechos a salud, trabajo, educación, documentación y vivienda.
Estamos desde 1994, nos concientizamos de que somos parte de una clase que históricamente tiene los mismos sufrimientos que nosotras. Desde una Asamblea Nacional que realizamos en el 2002 nos reconocemos como trabajadoras sexuales en contra de ese término que nos denigra que es el de prostituta. AMMAR nace como una respuesta a los abusos que sufrimos por parte de la policía que muchas veces nos detiene injustamente. También sufrimos maltratos y discriminación. Esto ocurre en muchos lugares del país.

En 1995 se sumaron a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). “Esto ayudó a que abandonemos la automarginación y nos reconozcamos como trabajadoras” –dice esta mujer que accedió a esta entrevista pero prefirió no dar su nombre-. En 2006 obtuvieron personería jurídica como Asociación, lo que consideran un paso importante “porque tenemos reconocimiento por parte del Estado”. Su lucha continúa para que el Ministerio de Trabajo les otorgue personería gremial reconociéndolas como sindicato.
AMMAR cuenta con 2000 afiliadas en todo el país y, a través de distintas actividades, llega a más de 15 mil trabajadoras sexuales.

-¿Qué desaparezca el trabajo sexual es parte de sus objetivos?
-La dignidad no la hace la profesión. Nosotras sufrimos la explotación que cualquier mujer sufre en un sistema injusto y patriarcal. Las obreras textiles que trabajan en las maquilas ¿no son explotadas?, ¿por eso debemos considerarlas indignas?. Hay una diferencia entre ellas y nosotras, a ellas le explotan su cuerpo para fabricar ropa, a nosotras nos explotan nuestros genitales. Estamos en contra de cualquier explotación, por eso tenemos que organizarnos las explotadas y con nuestras herramientas, sin dogmas, elegir cual es el camino a seguir. Nuestro primer objetivo es que algún día no haya más mujeres que ejerzan este trabajo por necesidad, pero dejamos abierta la discusión para que, en ese futuro que soñamos, haya mujeres que igualmente quieran ejercer este trabajo. La solución definitiva a todos nuestros sufrimientos no es derogar un código. Eso, en todo caso, es un objetivo inmediato. Nuestro mayor anhelo es que el país sea igualitario, justo y democrático para que se cumpla la frase con la que nació el sindicato “AMMAR nace para quizás algún día morir”.

Por Martín Bustamante
Leer más…

jueves, 2 de octubre de 2008

DESVIADITOS: PARA GUSTOS, LOS COLORES


“No creo que se trate de ningún tipo de parafilia, podofilia o como quieran llamarlo. Simplemente, como millones de personas, yo disfruto besando, oliendo, mirando o sintiendo los pies de mi pareja en mi cara...”.

“A mi hay cosas que me pueden, como las uñas pintadas de rojo o ir por la calle y descubrir unos hermosos pies, sobre todo en verano, que es cuando estamos todos más descubiertos. Pero por eso no creo que sea ni un perverso o que la fijación me haya quedado por ver los pies de mi madre como decía Freud”.
Javier cuenta su experiencia con naturalidad aunque parece querer aclarar todo el tiempo que lo suyo es algo perfectamente normal y no una perversión o un problema.
Silvina está de novia desde hace dos años y desde hace aproximadamente uno y medio disfruta de la adoración de pies que le realiza su pareja.
“La primera vez que lo quiso hacer no sólo la saque corriendo sino que hasta me enoje. Después hablamos y lo fui entendiendo, sin embargo la barrera seguían siendo mis cosquillas, nunca pude soportar ni que me rozaran los pies. Con el tiempo se fue dando.”
“Ahora, él sabe que si lo hace en el momento indicado puede hacer lo que quiera con mis pies, y la verdad es que lo disfruto mucho. Sobre todo que me los bese o y chupe mientras me hace el amor. La patita al hombro nosotros la rebautizamos patita a la boca” cuenta entre risas.
Juan Martín es integrante de varios foros de fetichistas de pies en Internet como “Pies sensuales”, “Pies argentinos”, “Pies de famosas” o “Quentin Tarantino, el fetichista más famoso”.
El cuenta que su atracción por los pies la tiene desde su infancia “En el colegio me encantaba imaginarme como serían los pies de mis compañeras y como siempre estaban ocultos eso me excitaba más”.
“Una vez en la secundaria una compañera se saco los zapatos y medias y me dejo besárselos, desde ese día no los pude dejar nunca más”. Juan Martín además cuenta que es amante del footjob o sea que lo masturben con los pies y sobre todo eyacular sobre ellos.
La adoración de pies o fetichismo de pies se trata precisamente de personas que se excitan o logran llegar al orgasmo al ver, tocar, besar, lamer, oler o acariciar pies de otras personas.
A pesar de que desde Freud en adelante distintas teorías psicológicas y psicoanalíticas intentaron explicar los motivos de esta práctica, el doctor Adrián Sapetti, sexólogo con más de 30 años de experiencia, lo define sencillamente: “En sexo todo lo que es placentero es normal, porque en el sexo no hay normas, por eso es un terreno que se presta a la exploración de los sentidos y de la imaginación”. Y agrega “si alguien siente placer y disfruta con los pies de otro o que otros jueguen, besen, toquen sus pies es algo perfectamente normal, siempre y cuando sea consentido y cuando nadie salga lastimado claro.”
¡Así que adoradores y amantes de los pies, a disfrutar se ha dicho!
Por Ariel Cortez

Leer más…

martes, 30 de septiembre de 2008

YA ESTA TODO INVENTADO: ÑUCA YAQUIRINI (o el sexo de los Incas)


Cuando los españoles llegaron a las tierras del Alto Perú habitaban Los Andes unos siete millones de personas. El imperio Inca se extendía desde Ecuador hasta Argentina, con coordinación desde Cuzco y una importante integración política y cultural teniendo en cuenta la cantidad de pueblos conquistados.
La tradición incaica se transmitió de forma oral y los únicos escritos cercanos a aquellas épocas con los que contamos son los escritos españoles, relatos críticos, moralistas y muchas veces tergiversados. Para entender la sexualidad de los Incas, como para cualquier otra dimensión hace falta desprenderse de nuestro sentido común y comprender otra cosmovisión, milenaria y autóctona...
Géneros paralelos
La masculinidad y la femineidad tenían cada uno sus quehaceres, y también sus dioses. El Inca y la Coya, como representaciones máximas del poder, recibían la influencia de los dioses del sol y la luna respectivamente y presidían esos quehaceres. “La división paralela de los géneros también señalaba parentesco diferenciado respecto de ancestros masculinos y femeninos. Las mujeres nobles, las hijas de la Luna, tenían sus propias riquezas, su esfera de poder político quedaba claramente delimitado y detentaban derechos exclusivos sobre sus propios súbditos. La Coya establecía con quiénes debían casarse las mujeres que estaban bajo su influencia y hubo también “caciques” mujeres: dueñas de grandes riquezas que en ocasiones festivas, mientras los hombres besaban la mano del Inca, ellas besaban la mano de la Coya.”[i]
Este paralelismo del género asociado a la pareja divina (macho y hembra), permitió en la mayoría de los pueblos que integraron el imperio Inca, una práctica sexual sin tabúes, siempre relacionada con la fecundidad de la tierra y los cultivos, pero también como una fuente de placer más allá de la procreación. “La relación de hombre y mujer, expresada como el encuentro creativo y complementario de dos seres no podía ser objeto de ninguna barrera restrictiva, pues amenazaba con destruir el equilibrio del mundo social y del cosmos andino.”[ii]
El servinakuy
O sirviñacu, como se lo conoce en nuestro norte, era una instancia de prueba, previa al matrimonio, que indignó a los españoles ya que entre otros objetivos, se encontraba el de la exploración sexual. Los incas no le daban importancia a la virginidad. Es más, para una mujer llegar virgen al matrimonio no era para nada apreciado por los hombres porque implicaba poca experiencia y experticia. La conformación de la familia implicaba el cierre de un tránsito y la adultez sexual.
Dioses y rituales
La luna y la Pachamama (tierra) patrocinaban la fecundidad y la alimentación, como tales fueron objeto de adoración, variando la importancia de cada una según las épocas. La Pachamama, deidad femenina, es fecundada por la lluvia (deidad masculina) y ambos eran y son objeto de rituales varios que muchas veces incluyen el sexo o su emulación. “Hay un rito por ejemplo, que se conserva en Langui, Cusco, donde para cierta festividad, hombres y mujeres se visten con ornamentos de carneros y llamas y bailan como en una representación sexual. “[iii]
El mundo de abajo
Para los incas, el cosmos se dividía en el mundo de arriba, este mundo (el del medio), y el mundo de abajo. Diferente al infierno, el uqu pacha es el mundo de los muertos, donde todo es al revés. Para ayudar a los muertos a salir de este mundo y entrar al mundo de abajo se realizaban rituales de inversión. Es decir, que si en nuestro mundo las prácticas sexuales son hetero, en el uqu pacha, son homo, y en vez de sexo vaginal, se practica el sexo anal. “En una representación moche se observa la actividad de ayuda de los vivos a los muertos, donde los muertos están jalando al vivo hacia abajo, mientras los vivos realizan prácticas sodomíticas de ayuda. También se sabe de existencia de bailes de travestidos que podrían tener connotaciones rituales de esta índole.”[iv]
Pampayrunas
Era el nombre de las prostitutas (que obviamente existían). Pampa es plaza o campo llano, y runa, persona. Al parecer vivían aisladas y eran tratadas con menosprecio.
También han dicho algunos españoles que la homosexualidad era común en los sacerdotes (cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia), a los que llaman prostitutos, y que serían criados y vestidos como mujeres desde pequeños.
Huacos
Son artesanías de la cultura Mochica, un pueblo que existió al norte de Perú entre los años 100 y 800. Sus huacos eróticos, han sido negados por la arqueología hasta no hace mucho, por considerarse pornográficos. Sin embargo son miles y reflejan esta forma de vida despojada de prejuicios. Característicos por los grandes penes, no suman más de ocho posiciones representadas, pero se han considerado una especie de kamasutra andino. Un dato importante es la presencia del clítoris, lo cual habla del reconocimiento pleno de la sexualidad femenina y la posibilidad popular de los placeres, a diferencia de los imperios europeos, donde se restringían a la aristocracia. Sus fines no habrían sido otros que los de estimular la fecundidad y por qué no, dejarnos por lo menos una imagen de una mentalidad diferente, para nosotros tan lejana en el tiempo como transgresora.

Por Ayelen Machaca


[i] COSMOVISIÓN, HISTORIA Y POLÍTICA EN LOS ANDES, Blithz Lozada Pereyra, Producciones CIMA, La Paz, 2006.
[ii] RELIGIÓN, GÉNERO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA SEXUALIDAD EN LOS ANDES (SIGLOS XVI Y XVII). UN ACERCAMIENTO PROVISIONAL, FERNANDO ARMAS ASIN, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima)
[iii] Kauffmann-Doig, Federico. Sexo y magia sexual en el antiguo Perú , Lima, Perú: Quebecor World Perú, 2001

[iv] RELIGIÓN, GÉNERO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA SEXUALIDAD EN LOS ANDES (SIGLOS XVI Y XVII). UN ACERCAMIENTO PROVISIONAL, FERNANDO ARMAS ASIN, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima)
Leer más…

PROHIBIDAS TENTACIONES: UNA NOCHE EN EL CABARET


La tentación está siempre al acecho y en el marco de una noche de sábado en un cabaret, resistirse se vuelve casi imposible. Crónica de una noche en el cabarulo más caliente de Flores.

La noche del sábado, la madrugada del domingo, se va encendiendo de a poco. Hombres de todas las edades y mujeres de ropa ligera decoran el lugar. Casados, divorciados, separados, solteros y curiosos van poblando uno de los cabarets más conocidos del barrio de Flores, mientras que las chicas del lugar van de mesa en mesa en busca de negociar, al menos, un trago.
El paisaje lejos está de parecerse a Le Chat Noir, el primer cabaret que existió allá por 1881 en París, según cuentan los historiadores. En aquel entonces se trataba de una cita con la cultura, donde escritores, pintores y estudiantes de Bellas Artes acudían al cabaret para ver la actuación de cantautores. Hoy, casi 130 años después, el propósito del cabaret está alejado de la cultura: la búsqueda de la satisfacción física, visual y hasta muchas veces emocional es la principal motivación masculina. Para entender mejor las diferencias del pasado y presente, mejor describir el lugar. En una esquina, un escenario pequeño se alza a un metro al nivel del piso. Una silla y dos caños adornan el mini-escenario, donde mujeres de cuerpos tallados hacen acrobacias cada veinte minutos. En la otra esquina, una pantalla gigante de cincuenta pulgadas proyecta el canal porno Venus. En el medio, los clientes, consumiendo alcohol, charlando y mirando sin descaro a cuanta mujer pase por su lado. La trampa es la tentación. Pocos resisten. Hasta los simples curiosos se pueden dejar llevar...
Un hombre pelilargo de cuerpo robusto y remera turquesa frota el caño del escenario con un líquido que evita que la piel se deslice más de la cuenta. Ni bien termina su tarea, se escucha en el medio del bullicio y la música una voz por altoparlante: "Ha llegado el turno de Lisandrooooo...". Un joven y futuro esposo, que no llega a las tres décadas, sube al escenario y se sienta en la silla. El grupo de sus amigos que lo acompañan en la despedida de soltero lo arenga desde abajo. A Lisandro se lo ve distante y nervioso. En ese momento Carol (su nombre artístico, claro está), una morocha de pelo lacio y largo se sube al escenario. Un vestido salmón largo ceñido a su cuerpo marca llamativamente su figura celestial. La banda sonora es de los Rolling Stones. La canción es "Anybody seen my baby" ("¿Alguien ha visto a mi nena?"). Carol se deshace en piruetas y saca el mejor repertorio de la provocación para el agasajado (y para el público, lógicamente). Salvajemente, desabrocha la camisa de Lisandro y la arroja al piso. Acto seguido, Carol roza su cuerpo desnudo en el del futuro marido, ya despojado de los nervios y compenetrado en la exuberante muchacha de curvas sinuosas. A esta altura del show, el estribillo "¿Alguien ha visto a mi nena?" de los Stones parece ser una ironía. ¿Se habrá preguntado Lisandro por su verdadera nena en ese momento? La respuesta se la dejamos a gusto del lector.
"Te diría que el sesenta por ciento de los hombres que vienen acá son casados. Sólo el cuarenta por ciento es, supuestamente, soltero" comenta Flor al hablar de sus clientes. El show de Carol terminó y la atención se dispersa en distintos puntos. A un costado del escenario, cinco sillones blancos conforman el privado que en realidad no tiene nada de privado. Mientras Flor habla de sus clientes, en uno de los sillones un hombre de saco color crema y camisa celeste habla de manera relajada con una de las chicas del lugar. Lo que se ve confirma los dichos de Flor: el hombre, con un anillo en el anular, frota animadamente la pierna desnuda de la menuda muchacha de piel trigueña y cintura cuidadosamente trabajada en un gimnasio. Ella le susurra algo al oído y a los dos minutos desaparecen de escena. "Acá es así. Pagas cuarenta pesos y tomas algo con alguna de nosotras. Si pagas sesenta pesos vamos al privado y ahi hay franeleo. Sino, a los papeles directamente y vamos acá al lado solos media o una hora". Evidentemente el señor casado ya había pasado al tercer nivel y había ido directo a los papeles luego de un intenso franeleo. Flor seguía hablando y un muchacho, de no más de treinta, alza a una rubia encima suyo mientras sus dedos se acomodan en la cola de la chica. Franeleo al máximo. Y así, durante toda la noche, con actores de distintas edades e intereses, sigue el show de los sillones...
De eso se trata. Un poco de show, un poco de franeleo, mucho de miradas osadas (al final todo entra por los ojos, ¿no?) y a los bifes para todo aquel que quiera saciar el apetito sexual. El cabaret se encuentra al tope de su capacidad. Las barras y las mesas están repletas. Las chicas hablan, negocian y se divierten (o al menos eso parece) con los clientes. El reloj marca las cuatro de la mañana. La llama no se apaga. Una voz apenas se escucha por altoparlante que dice "...llegó el turno de Soledad...". Una rubia alta y cuerpo perfecto entra al escenario y se sube al caño con una sugerente pirueta que sorprende a más de uno. Los ojos de los espectadores se encandilan nuevamente. Los distintos momentos que propone el cabaret se siguen engranando casi imperceptiblemente, como una perfecta maquinaria de la tentación prohibida.


Por Fermín Romero de Torres
Leer más…

lunes, 29 de septiembre de 2008

CUIDATE, QUERETE: ESQUIVANDO A LA CIGÜEÑA

El control de la natalidad es un tema clave en la vida de las personas. La ciencia moderna pone a nuestra disposición una variedad de métodos para que todas y todos decidamos cómo y cuándo traer al mundo a un pequeño vástago. Sin embargo, todavía existen numerosos mitos y creencias que nos ayudarían a cambiarle la ruta a la cigüeña pero que, lejos de ser ciertas, provocan que las dos líneas rojas de las pruebas de embarazo caigan como una lluvia helada de nueve meses de duración...

“Dos líneas es positivo, no? Uuuhhh… ¡¡me quiero matar!!” No por familiar deja de ser emocionalmente devastadora esta típica frase de la que han sido testigos tantos inodoros y bidets del planeta. Las piernas se aflojan, la voz se hace aguda y nuestra vida como la conocíamos hasta ese momento parece derrumbarse bajo un bombardeo de mamaderas, pañales sucios y pocas horas de sueño. Es que la llegada de nuestro heredero cambia por completo nuestra existencia (ni hablar cuando la estábamos planeando para dentro de dos, cuatro o quince años) y nos hace reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos. No se trata de vivir una sexualidad con miedo ni restricciones, sino de informarse y actuar con responsabilidad. Gracias a Xipe Totec, dios azteca de la fertilidad, la ciencia ha puesto a disposición de la gente que puede adquirirlos (hay que reconocerlo) numerosos y efectivos métodos anticonceptivos: preservativos, pastillas anticonceptivas, pastillas del día después, dispositivos intravaginales y, lamentablemente, la tediosa abstinencia.

Pero no es el objetivo de esta nota dar cuenta de todos ellos sino despejar dudas sobre aquellas antiguas artimañas transmitidas de generación en generación que tantos úteros inflamados han dejado por el camino. Abuelas, curanderas y monaguillos abstenerse…

-“Falsas creencias y otras hierbas”: Existen una variedad de métodos que proclaman que realizar ciertas actividades antes, durante y después del coito evita el embarazo. La mera enumeración de las mismas brinda información sobre su inexistente efectividad. Se trata de mitos y leyendas sin ningún rigor científico ni pruebas que sustenten su uso. La cosa sería más o menos así: parece que si una mujer se toma una gaseosa con un medicamento y se aplica vinagre o limón en la vagina antes de la relación, se ata un trapo rojo durante la relación sexual, y luego toma jugo de limón, se para sobre una superficie fría al mismo tiempo que salta con las dos piernas después de la relación no existiría la mínima posibilidad de quedar embarazada. Saquen sus propias conclusiones…
-“Lavarse la vagina después de mantener relaciones evita el embarazo”: Tremendamente falso. Seamos realistas, el agua puede ser una fuente de purificación para nuestro organismo (como dice la publicidad) pero a excepción de que se trate de un manantial milagroso con propiedades mágicas, no llega a lavar la fertilidad. Seamos claros, inundar estas cavidades con abundante líquido elemento no remueve los espermatozoides sino que los empuja hacia adentro.
-“Mantener relaciones sexuales de pie evita el embarazo”: Otra vez… falso. Si Newton escuchara de este método se arrojaría por un precipicio y sería víctima de su propia ley. Esta creencia se apoyaría en que el efecto de la gravedad en determinadas posiciones tendría algún efecto sobre el esperma, evitando que se realice la concepción. En estados óptimos de fertilidad, la pose en la que se realice el coito no es determinante sobre el resultado final. Si hay eyaculación, siempre existe la posibilidad de embarazo.
-“Escuche los consejos de la Iglesia Católica”: Sin ánimo de ofender a nadie, la posición adoptada por la Iglesia es por demás peligrosa. “En la anticoncepción la procreación se convierte en el enemigo a evitar en la práctica de la sexualidad” (Juan Pablo II, Evangelium Vitae 23). Es decir, se categoriza a una sexualidad responsable como una práctica hedonista, egoísta y que pone al placer por encima de las relaciones humanas, afirmando que la única función de la vida sexual de las personas es la de procrear. Sin entrar en un debate más extenso sobre diversas morales y sus derivaciones, esto lleva a adherir a métodos por demás ineficaces que tienen como resultado final embarazos no deseados. Uno de ellos es el “coitus interruptus”, que consiste en extraer el pene de la vagina momentos antes de la eyaculación. El líquido pre seminal que segrega el pene durante el acto contiene espermatozoides, por lo que el peligro de fertilizar al óvulo es real. También se apela a mantener relaciones en los llamados días no fértiles, lo cual no brinda un nivel de eficacia comprobable.
-“Tener pocas relaciones sexuales baja la posibilidad de embarazo”: Este sistema, más allá de ser poco práctico, confía más de lo que nos gustaría en la matemática. También se lo puede relacionar con la posición de la Iglesia Católica. Ya lo dijo el periodista y escritor estadounidense Henry Louis Mencken, “es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química.” La verdad es que fisiológicamente, una pareja que mantiene relaciones en un estado y momento óptimo de fertilidad tiene apenas el 25% de posibilidades de concebir. Más allá de que este número puede llegar a brindar cierta tranquilidad en algunos casos, del mismo se desprende que solo basta una relación sexual para concebir. Mejor dejemos a la matemática de lado.
-“La observación del moco cervical puede darnos información sobre los períodos fértiles de la mujer”: Este método, más allá de ser muy poco efectivo (apenas un 60%) es bastante asqueroso. El moco cervical es un líquido que se encuentra en el cuello del útero. El mismo se hace más abundante, cristalino y transparente (casi como una clara de huevo) en los períodos fértiles, por lo que detallada observación del mismo nos daría información sobre el riesgo de un embarazo. De más está decir que el riesgo es alto y depende de la observación visual.
-Mmmm… ¿a vos te parece cristalino esto?
-No sé… es medio grisáceo, no?
-¡Que se yo! Por eso te pregunto… si yo soy daltónico!


Por Diego Quiroga Leer más…

martes, 23 de septiembre de 2008

LA VIGENCIA DE UN CLÁSICO PORTEÑO: EL CINE PORNO

He visto(y no me lo han contado: lo he visto) a varios señores de traje y maletín amontonados en viejas y gastadas butacas fascinados por los cuerpos desnudos que se exhibían en una pequeña y vieja pantalla de 29 pulgadas a las 3 de la tarde y en pleno Microcentro...

En el Microcentro porteño todavía quedan nueve cines dedicados a la exhibición de películas pornográficas. Teniendo en cuenta que por los adelantos tecnológicos las personas pueden consumir cualquier tipo de películas sin salir de su casa las razones de este fenómeno son a simple vista difíciles de explicar.

He visto(no me lo han contado: lo he visto) a un joven teniendo sexo con un travesti en un pequeño y descuidado baño.

He visto a prostitutas practicándole sexo oral a los hombres en las butacas y ante la atenta mirada del resto de los presentes.

He visto a gente que paga la entrada de quince pesos pero no observa ni por un segundo la película sino que lo hace para tener un poco de sexo rápido, casual, prohibido. He visto muchas cosas, más de las que podría haberme esperado cuando decidí encarar esta nota.

El tema de los cines porno es un fenómeno más que particular. La pregunta es sencilla: en pleno siglo XXI con las comodidades que otorgan los adelantos tecnológicos, como los videos, DVDs, televisión por cable, Internet, que permiten ver cualquier tipo de película condicionada sin moverse de la intimidad del hogar ¿Por qué siguen existiendo tantos cines porno y tanta gente que los consume?

María Fernanda Pérez Lazarte, psicóloga especializada en sexualidad y pareja y con más de 20 años en la profesión dice: “las razones son muchas, tantas como personas que consumen ese tipo de cine” pero reconoce que hay algunos patrones generales que podrían explicar los porqué: “en esos espacios suele darse la sensación de estar en una zona liberada, donde todo vale y donde absolutamente nadie se va a sorprender, ofender o escandalizar de nada.
Además de que los cines de ese estilo suelen estar ubicados en zonas céntricas y también juega ahí el morbo de estar haciendo algo muy prohibido en un lugar muy público y en horario de oficina”.

Por su parte la también psicóloga, Licenciada Patricia Oliveira dice que las personas que acuden a estos lugares tienen una estructura de personalidad perversa. “El perverso tiene la necesidad de transgredir las normas establecidas desde la moral, la ética. Son personas exhibicionistas y vouyeristas que disfrutan provocando al otro y generándole angustia”.

Según ella en nuestra sociedad existen muchas personas con esos rasgos de personalidad y eso explica la vigencia de los cines pornos a pesar del paso del tiempo y las innovaciones tecnológicas.
Un rápido relevamiento nos indica que en la zona del Microcentro existen en la actualidad 9 cines dedicados a la exhibición de películas pornográficas, la mayoría ubicados en Lavalle, Corrientes y alrededores. Si tenemos en cuenta que cada uno tiene un promedio de tres salas, la cuenta nos deja un saldo de casi 30 pantallas exhibiendo todos los días y a toda hora las más diversas películas pornográficas, nacionales y extranjeras, heteros y gays.

Miguel A., 52 años, y boletero de un cine porno dice: “Cuando empezó el cine porno en la Argentina en al año 84’ la mayoría de las entradas que se vendían eran para las salas gays. Era otra época y para los gays era casi el único lugar público que tenían para encontrarse y conocer gente”. Con el tiempo está tendencia se fue revirtiendo y en la actualidad el público gay y el hetero se reparte en cantidades similares.

NO EXISTEN, PERO QUE LOS HAY LOS HAY:
Los cines porno no están habilitados como tales porque legalmente no hay una normativa sobre ellos, para el INCAA(Instituto Nacional de Cine y Actividades Audiovisuales) , no existen. Por eso funcionan con habilitaciones de cines tradicionales o en algunos casos de pub o boliches bailables. De ahí que en ningún frente se va a ver la palabra pornográfico, condicionadas o el título de las películas que se exhiben.

Sin embargo aunque no lo anuncien con carteles luminosos son fácilmente reconocibles. La pregunta es si son ilegales y están a la vista de todos: ¿por qué siguen funcionando?

Guillermo C., 47 años y 30 de ellos trabajando en cines y teatros confiesa: “hay que arreglar con el comisario de la zona. Cuando no lo haces te empiezan a caer las razzias todos los días, hasta que te cansas y pagas”.

Guillermo tiene mil anécdotas para contar y lo hace con gracia, como cuando cuenta el procedimiento a realizar cada vez que cae la policía: “El boletero toca una especie de alarma entonces en la sala se prende una luz que todo el mundo ya sabe que significa: en cualquier momento llega la ley” dice y entre risas continúa: “Cuando los policías se dirigen a la sala se cambia rápidamente el videocasete y cuando entran se encuentran con un grupo de señores mirando tranquilamente una película de Disney”.

Más allá de la divertida anécdota, para que estos cines sigan funcionando como una especie de zona sexual liberada, se deben poner en funcionamiento diversos mecanismos de corrupción y coimas.

Un oficial de la Comisaría 1° ubicada en Lavalle al 500 y que pide no ser identificado, dice que si se tuvieran que cerrar todos los negocios ilegales se pararía la mitad de la economía del país. Y agrega: “además una cosa es cometer un delito y otra es realizar una actividad ilegal: Nosotros estamos para prevenir y sofocar los delitos. Para lo de las actividades ilegales en todo caso primero se necesita la orden de un juez”. Y asegura que lo de las coimas no es más que un mito, ya que el nunca vio un peso. “Quizás se queden en niveles más altos, como políticos o jueces” asegura.

Sin embargo uno de los motivos por lo que se hace evidente que existen coimas es que en estos cines se práctica abiertamente la prostitución.

Nair es una travesti de 29 años que trabaja hace 4 en un cine aledaño a la calle Corrientes. Confiesa pagarle al dueño del cine $1600 por mes para que la dejan trabajar ahí adentro. Esa cifra es rápidamente recuperada con su trabajo diario y sus ganancias mensuales las calcula en esa cifra multiplicada por cinco o seis. “Hay días que me paso a 35 o 40 tipos. A $30 o $50 según el servicio lo mínimo que hago por mes son $9000”. Admite que la mejor decisión que pudo haber tomado fue dejar los departamentos privados y agarrar el cine. “Acá tengo clientes hace años y el ambiente es muy bueno, cada uno hace la suya sin molestar a nadie. Además con todos los tipos calientes con las películas no se hace difícil conseguir clientes” cuenta.

Después de haber recogido diversas opiniones y visitado varios cines se puede llegar a la conclusión de que las razones de la notable vigencia de estos cines no hay que buscarlas en las posibilidades o restricciones tecnológicas. No importa que las películas se pasen en televisores de 29 pulgadas o en salas en malas condiciones, lo que lleva a sus habitúes a consumir estos cines son razones subjetivas e inconmensurables. Perversión, voyeurismo, exhibicionismo, zona liberada donde todo está permitido, un lugar cómodo donde se pueden contratar los servicios de travestis o prostitutas o simplemente distintas maneras de practicar y disfrutar del sexo son cosas que se pueden vivir en estos cines y que todavía los avances tecnológicos no han podido trasladar a los hogares.

LA CONTRACARA: LA DESAPARICIÓN DE LOS CINES TRADICIONALES DE LAVALLE
Los noventa menemistas fueron nefastos para toda la economía nacional y los cines no fueron la excepción. A diferencia de los cines porno, los cines tradicionales, comunes, que años atrás poblaban la calle Lavalle entre Carlos Pellegrini y Maipú han prácticamente desaparecido. De los 15 que existían hasta entrados los años 90´ solo sobrevivieron tres: el Monumental, el Electric y el Atlas. Los demás han sido reciclados como templo evangelista, galerías, salón de videojuegos, local de venta de objetos importados y disquerías.

Norberto Feldman dueño del Electric y del Monumental y presidente del Paseo Peatonal Lavalle dice que la debacle comenzó con la llegada al país de las cadenas multinacionales como Village o Cinemark y las leyes de flexibilización laboral que se sancionaron para los trabajadores de las mismas.

Es imposible competir con esos monstruos de capitales multinacionales que encima ahorran costos laborales porque explotan al máximo a sus empleados y no respetan ningún convenio” asegura. Así se explica en parte como Lavalle, la tradicional capital de cine porteño, quedo con solo tres cines tradicionales y se convirtió en una zona plagada de tiendas de objetos importados, comercios de ropa de cuero y souvenir para turistas, saunas, prostibulos y cines pornos.

Por Ariel Cortéz
Leer más…

jueves, 18 de septiembre de 2008

LA ALEGRÍA ES SOLO ROMANA

“Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos”, decía San Agustín sin medir las consecuencias de sus polémicas declaraciones. Que cada uno decida que porción de la cultura romana antigua le apetece más: si las bases del Derecho Moderno, la estrategia militar o la posibilidad de perderse entre un mar de afectuosos cuerpos en una tradicional orgía romana...

La sexualidad de las mujeres y de los hombres se ha ido modificando con el correr de los siglos.

Desde aburridos y mecánicos cavernícolas, que consumaban el acto con el solo fin de preservar la especie, hasta la modernidad donde todo -o casi todo- es relacionado al sexo. Pero hay una página, o más bien una enciclopedia de la historia de la sexualidad humana que hace referencia a las monumentales orgías que eran celebradas en la Roma Antigua.

Se originaron en el sur de la península itálica, en el siglo II antes de Cristo y luego fueron esparciéndose con velocidad en el resto del Imperio, con excepción de los alejados territorios que eran anexados a fuerza de espada. Las mismas constaban de extensas jornadas (varios días y sus noches) en las cuales los participantes exploraban su sexualidad en todas las formas en las que su anatomía les permitía.
Muy diferentes eran estas bacanales de lo que en nuestros días entendemos como un encuentro de este tipo, ya que el número de participantes no era lo único que las caracterizaba. En ellas todo estaba permitido y los límites eran tan borrosos como las figuras humanas que se entremezclaban.

Los celebrantes de semejantes jornadas debían entregarse por completo a la imprevisibilidad de los acontecimientos. Aquellos que osaban poner un límite y preservar de alguna manera algún mínimo de moralidad (¿cómo hacerlo estando desnudos y entreverados con otros cuerpos jadeantes?) corrían el riesgo de ser salvajemente asesinados quizás por la misma persona que unos instantes antes les había procurado el mayor de los placeres.

Las orgías romanas fueron en sus inicios una celebración religiosa (creo que voy a dejar de ir a misa) en la cual se rendía culto a Baco, dios tracio del vino cuyo origen puede rastrearse hasta los Balcanes; hijo de Júpiter (dios principal de la mitología romana) y Stimula (una bella doncella consagrada al dios), fue instruido en las artes de la danza, la música y fabricación del vino.

Las inocentes festividades destinadas a recibir los favores de tan alegre deidad constaban de numerosas actividades: espectáculos artísticos, banquetes, danzas y rituales. Es decir que el componente sexual no era el predominante en los inicios de las festividades pero con el tiempo (y obviamente las ganas), éste fue tomando control de tan especiales liturgias hasta convertirse en el elemento fundamental de los festejos.

En el año 186 A.C., el Senado romano promulgó una ley que prohibía la celebración de orgías, en un intento desesperado por encausar las celebraciones del dios del vino, y devolverlas al plano exclusivamente religioso.

Olvidemos por un rato una ley que ya tiene más de dos mil años de antigüedad y tratemos de imaginar el cuadro. Una infinidad de cuerpos entrelazados en ríos de piernas, brazos y torsos formando las más extrañas figuras.

Oleadas de gritos y gemidos, no solo de placer sino también de dolor y violencia, resonando en aquellos rincones de la ciudad cercanos a estos festivos centros. Mares de vino y otros brebajes corriendo a borbotones entre los canales que forman los cuerpos. Aromas extraños y una música que se esfuerza en superar en volumen a los aullidos de esa gran figura formada por decenas de mujeres y hombres de variadas proporciones… ¡Salud!

Por Diego Quiroga

Leer más…

martes, 16 de septiembre de 2008

ENTREVISTA: SEX TOYS

El mercado de los strippers masculinos no es tan grande como el de mujeres. Del famoso Golden, aún erguido sobre la calle Esmeralda, hasta las noches eróticas de Pinar de Rocha, pasando por Vinicius: un mundo que comparten varias generaciones de mujeres y por el que transitan varias clases sociales...

Como en el caso de los hombres, la meta es divertirse. Pero la diversión es diferente, no sólo porque al fin y al cabo el juego de los streapers es un te miro y no te toco, sino porque no es la misma libido la que se asienta sobre esta histeria.

Vinicius era una disco que en 2001 incorporó la noche “Sólo para mujeres” y se transformó en la actual leyenda del oeste.

Alrededor de 300 mujeres lo llenan viernes y sábados para gritar o mirar hipócritamente indignadas los abultados miembros de jóvenes aceitados que se mueven delante de ellas: egresadas, treintañeras en despedidas de soltera, cuarentonas en festejos de divorcio, simples mujeres habitués de este show. Todas miran mientras comen piza y toman cerveza. La mayoría se ríe. Hay mucho más quilombo de lo que hay en un tradicional lugar de strippers para hombres.

Atrás de una cortina, al costado del escenario los hombres se preparan para salir. Con la excepción de uno, todos son musculosos. Se aceitan y se ponen geles en el pene para que se mantenga parado un rato largo, el que les lleva bailar un rato, hacer un subir una chica y hacerla sentir una diosa o una boluda de acuerdo a la idiosincrasia.

Daniel accede a la entrevista. Es rubio de pelo largo y tiene piercings por todas partes: tetillas, ombligo y nariz. Pronto bailará disfrazado de ranger en el primer show de la noche, porque después sigue bailando en otros boliches heteros y gays.
¿Por qué sos stripper?

Por la plata. Al principio me costó muchísimo sacarme la ropa, no podía entender cómo lo hacían los tipos. Y me sacaba la ropa hasta un punto. Hoy en día hago desnudo total.

¿Qué se necesita para ser stripper?

Un buen físico. Las chicas vienen a ver algo diferente de lo que ven en su casa. Vienen a ver un cuerpo un poquito más armado. Si sos flaquito tenés que tener otras cualidades… un buen miembro.

Cuenta que gana más plata en los boliches gay y que “las mujeres son tremendas, en los boliches gay te respetan mucho más: no te tocan. Acá te rasguñan, te muerden.” Cuando responde sobre las propuestas confiesa que recibe de 3 a 4 por noche. “Si accedés o no, depende de si te gusta o no. Por dinero es muy raro salvo que sea una chica muy grande de edad”.

¿Alguna vez tuviste sexo explicito en un show?

Yo no. Pero tengo amigos que lo han hecho.

¿Te excitás durante el show?

No. El show es muy particular. Hoy en día todos quieren agarrar una chica linda. Yo al revés: agarro la más fea, la más gorda o la más vieja. Pero nunca me excité. Uno está tan concentrado en tratar de que salgan las cosas bien…

¿Tenés pareja? ¿Qué opina de tu laburo?

Si. Con mi novia está todo bien porque ella me conoció haciendo esto. Cuando yo bailo ella sale a bailar y no viene. No opina, no nada. Mi vieja vino a verme con mi hermana, con mi tía y me veía en bolas allá arriba y se cagaba de la risa. Lo ven como algo normal.

Anécdotas de un stripper

“Una vez hice de chorro en una despedida de solteras: todas las chicas me dieron las cadenas. Fue muy desagradable porque cuando quise hacer el show estaban todas llorando, nadie quería que baile. Así que me pagaron y me fui.”

Por Ayelén Machaca
Leer más…

SWINGER O NO SWINGER: ESA ES LA CUESTIÓN

¿Que es ser swinger? ¿Ser swinger no implica ser infiel? Para comenzar, ser swinger se refiere al intercambio de parejas. Si buscamos una definición mas precisa o taxonómica, la definición de Wikipedia del movimiento swinger es la siguiente: "Actividad social de tener relaciones con alguien más que tu pareja, novio, novia, esposo, esposa, en lugar de la tradicional relación de uno a uno"...

- Amor, ¿escuchaste esto de los swingers? ¿Que te parece si algún día vamos a un boliche swinger?

Luego de la atrevida pregunta de Omar, sobrevino una dura bofetada de su mujer que enrojeció sus mejillas. La (agresiva) negativa de su pareja a la propuesta de conocer el mundo swinger lo hizo cambiar de parecer.

Esta situación imaginada suele darse en nuestra cultura occidental, donde la monogamia, institucionalizada a través matrimonio, choca con los principios del swinger.

La monotonía y la rutina de la pareja lleva a que un integrante de ésta pueda llegar a proponer un camino alternativo para salvar la relación y no sucumbir en la eterna tentación de la infidelidad.

Pero ante esta afirmación, la pregunta cae de maduro. ¿Que es ser swinger? ¿Ser swinger no implica ser infiel? Para comenzar, ser swinger se refiere al intercambio de parejas.

Si buscamos una definición mas precisa o taxonómica, la definición de Wikipedia del movimiento swinger es la siguiente: "Actividad social de tener relaciones con alguien más que tu pareja, novio, novia, esposo, esposa, en lugar de la tradicional relación de uno a uno".

Este tipo de actividad en nuestro país se dio a conocer de forma masiva a mediados de los años noventa cuando tuvo una fuerte divulgación por los medios de comunicación. Daniel Bracamonte y Beatriz Musachio son la pareja swinger más famosa de la Argentina y son los principales difusores de este estilo de vida mediante la revista "Entre nosotros".

"Ser swinger no significa ser infiel. Sí lo sería si mi mujer se va con otro tipo sin que yo lo sepa. En el intercambio de pareja es distinto, los dos sabemos de antemano con quien esta el otro y siempre la idea es que relación se da en un mismo ambiente. El swinger disfruta viendo su pareja con el otro" asegura Daniel.

Desde esta perspectiva, la infidelidad en este tipo de intercambio no existe. Claro esta que una persona monógama quizás no opine lo mismo. La actividad swinger se trata de una manera distinta de ver el sexo en las relaciones de pareja. Hay mucho de voyeurismo en esta actividad. No sólo se trata del simple hecho de intercambiar a la pareja.

Boliches swingers como "Reina Loba" permiten que más de dos parejas tengan relaciones sexuales en un mismo ambiente donde todos se observan y la vergüenza es la perfecta olvidada. Es el voyeurismo en su máximo esplendor. Esto en el ambiente se lo llama swinger grupal o social, el cual se comúnmente con aquellos que están más liberados de los celos.

Omar todavía quiere incursionar en el mundo swinger y no sabe como convencer a su pareja. Según Daniel Bracamonte, la respuesta inicial del 97% de las mujeres es negativa porque se cree que responde a blanquear una infidelidad encubierta o a un desgaste de la relación. Él mismo tuvo una respuesta negativa de su esposa en un principio. Será cuestión de perseverar para Omar, quien se cansó de la cultura de monogamia y decidió que quiere ser un miembro más de la comunidad swinger.


Por Fermín Romero de Torres

Leer más…

PROHIBIDO CONTAGIARSE EN PRIMAVERA

Que es la estación del amor. Que la primavera “la sangre altera”. En fin, que en primavera se coge más. Estas ideas son casi lugares comunes, que si bien tienen mucho de mito, poseen cierta lógica y sustento. Ya lo dice la ciencia: a mayor cantidad de calor en el ambiente, mayor la producción de hormonas, melatoninas y feromonas en el cuerpo...


Es que es así. Cuando el calor azota, la ropa sobra.
Este domingo 21 arranca la primavera y como cada año miles de adolescentes saldrán a festejar el día del estudiante en plazas y parques de todo el país. Por eso se viene una fuerte movida que busca concientizar sobre la importancia del uso del preservativo.

El Programa Nacional de lucha contra el SIDA, en el marco de su campaña de prevención e información sobre las distintas enfermedades e infecciones de transmisión sexual, hará entrega de boletería y preservativos, charlas y talleres, explicando sobre el correcto uso del preservativo.

La propuesta apunta en especial a los adolescentes, por eso el Rosedal de Palermo, por obvias razones, será el principal escenario de la iniciativa.

Es importante saber que según estadísticas oficiales, la mayor parte de los casos registrados de VIH corresponden a menores de 35 años e incluso en los mayores se estima que tienen muchas posibilidades de haber adquirido el VIH durante la adolescencia. A esto hay que sumarle que en casi el 70 por ciento de los casos, el contagio se produjo por vía sexual.

Mariela Huergo, trabajadora social y miembro del Programa Nacional de lucha contra el SIDA, explica que “la idea es darle continuidad a las iniciativas propuestas desde el programa nacional de lucha contra el SIDA: más que nada informar, explicar, promover el sexo seguro”, y asegura que aunque las campañas de prevención son anuales, en una fecha como esta el impacto y la llegada que se puede lograr prácticamente equivale a un año de campaña.

Los frutos de la lucha suelen demorar y se palpan muy de a poco, pero aparecen: en los últimos seis años, se han logrado reducir algunos factores de contagio, como la transmisión vertical madre-hijo, que ha bajado a solo el 5%, debido principalmente a la fuerte promoción del testeo en embarazadas, lo que permite el diagnostico precoz. “Cuando se habla de prevención, los avances se ven muy a largo plazo, y los resultados y estadísticas casi siempre son estimados” concluye Huergo.

Por Andrés Solmesky
Leer más…